miércoles, 1 de febrero de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

MARISOL

Su verdadero nombre es Josefa Flores González pero, para el mundo de la música de los '60 y '70, fue conocida como Marisol. 
Había nacido en Málaga el 4 de febrero de 1948 --en el número 10 de la  calle Refino-- en un corralón típicamente malagueño en el que convivían más de 50 familias. 
Fue hija de Juan Flores y María González que eran muy humildes. Ya desde pequeña se destacó por su enorme afición por el canto y el baile flamenco. Y, con los años, se transformó en una notable actriz y cantante de la madre patria.
Como niña prodigio tuvo un enorme éxito en su país con películas musicales --del género infantil-- una de las cuales, "Cabriola", fue dirigida por el célebre actor Mel Ferrer. 
Ya de jovencita realizó algunos estimables trabajos con directores como Carlos Saura.
Lo cierto es que, el éxito de Marisol, atravesó fronteras. Y, en 1961, participó en "El Show de Ed Sullivan" de la televisión norteamericana.
En 1985 optó por una vida más discreta y se alejó de la actuación. Actualmente reside en Málaga junto su pareja Massimo Stecchini. De su hija, Celia, tiene un nieto al que llama "Curro". Y quiero evocarla en uno de sus grandes éxitos cuyo autor es nuestro Palito Ortega: “Corazón contento” que nos canta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario