miércoles, 15 de febrero de 2017

MIS RECETAS

SÉPTIMO REGIMIENTO
Es un trago famoso porque es muy fuerte y se lo prepara con varias de las bebidas blancas de mayor graduación que existen. En su entorno se tejieron no pocos mitos y leyendas que nunca pudieron ser comprobados...



Característica: trago jurásico
Tiempo: más de 5 minutos sos una tortuga
Dificultad: ninguna
Costo: ni tan ni muy





Ingredientes:
1 medida de vodka
1 medida de whisky
1 medida de licor de café
1 medida de granadina
1 cucharadita de azúcar impalpable
hielo

Cómo se hace:
En una coctelera incorporar todas las bebidas agregando la cucharadita de azúcar impalpable (previamente disuelta en un par de cucharadas de agua). 
El siguiente paso será introducir hielo picado, tapar la coctelera y agitarla por algunos segundos para que todo quede emulsionado. 
El trago se sirve en vasos altos los que pueden ser decorados con frutas de temporada como rodajas de piña, naranja o frutos rojos. 

Cuenta la historia... 
...que el "Séptimo Regimiento" es un trago diseñado por el barman profesional de nuestro país, Sebastián Fuentes, que se sirvió por primera vez en la inauguración del Séptimo Regimiento de Caballería de La Plata. Ya retirado Rodolfo fue una verdadera institución de la coctelería argentina. 

Aún da clases en lo que es su gran fuerte: la coctelería clásica. Entre sus amistades más reconocidas se encuentran Max Cointreau y el Barón Cinzano. 
Según Rodolfo su "Séptimo Regimiento" es un cóctel perfecto para el inicio del fin de semana y, aunque hoy no es tan popular en las barras, supo tener enorme fama en los años '70 y '80. 
No apto para principiantes, este trago tiene la fama de desmayar a desprevenidos y emborrachar a novatos con sólo olerlo. 
Y habrá que decir que no existe una fórmula única en su composición ya que, con los años, se le fueron agregando otras bebidas como el Vermouth, Campari, Jerez, Coñac y algunos jugos de frutas, para convertirlos en variaciones a las que se le suman denominaciones como Primavera, Seco o Dulce según sus agregados.

Recetas en entradas anteriores:
Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry - Ricota casera - Manzanas a la miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario