miércoles, 15 de febrero de 2017

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1938 - LA GRAN DUQUESA KIRA KIRILOVNA DE RUSIA 
El matrimonio del príncipe Luis Fernando de Prusia y de la gran duquesa Kira Kirilovna de Rusia se llevó a cabo el 2 de mayo de 1938 en Postdam y, cinco días despues, celebraron nuevamente la boda en Huis Doorn en Doorn (Países Bajos) donde el emperador Guillermo II vivía en el exilio. 
Ella era la segunda hija del Gran Duque Cirilo de Rusia y de su esposa, la Gran Duquesa Victoria Feodorovna, princesa de Sajonia-Coburgo y Gotha, pero también de la Gran Bretaña e Irlanda. 


Sin embargo, a pesar de tener sangre azul, tanto por parte paterna como materna, Kira no perteneció oficialmente a la dinastía hasta que --el matrimonio de sus padres-- fue oficialmente reconocido por el zar Nicolás II de Rusia. 
Recién entonces, y desde 1924, pudo ostentar el título de Gran Duquesa de Rusia con el tratamiento de Alteza Imperial. Además, y tras el casamiento, adosó el de princesa real de Prusia e Imperial de Alemania.
El novio era hijo de Guillermo "Crown Prince" de Alemania y de la duquesa Ceciclia de Mecelmburgo-Schwering. 
La Gran Duquesa de Rusia lució la diadema de su madre Cecilia. Las hijas del matrimonio, también llevaron la tiara en el día de sus respectivas bodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario