miércoles, 22 de febrero de 2017

MIS RECETAS

DULCE DE MEMBRILLO CASERO
Sin duda es una delicia que se debe preparar en la época del año en que los membrillos están en su momento de maduración y llenos de sabor. Fácil de hacer, es una manera de maravillar a los tuyos...





Característica: postre
Tiempo: 40 minutos
Para: 1 kilo
Dificultad: mediana
Costo: económico






Ingredientes:
8 membrillos 
1 1/2 kgs. de azúcar
1 litro de agua

Cómo se hace:
Lavar los membrillos y colocarlos en agua hirviendo de 5 a 7 minutos. Luego retirarlos, dejarlos enfriar y pelarlos.
El siguiente paso será procesarlos en una licuadora y pesarlos.
Posteriormente esa pasta de membrillo la incorporaremos en una olla agregando su mismo peso en azúcar. Revolvemos bien con una cuchara de madera y dejamos reposar por media hora. 
Ése será el momento de llevar la cacerola, a un fuego medio, revolviendo el contenido hasta que cambie de color y se despegue de la cacerola.
Finalmente prepararemos algunas budineras, con film en su interior (también puede ser papel manteca), verteremos en ellas la pasta de membrillos y azúcar, aplastaremos bien y llevaremos a la heladera. 
Para servir las porciones podremos espolvorearlas con azúcar por arriba a modo de decoración.

Recetas en entradas anteriores:
Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry - Ricota casera - Manzanas a la miel - Séptimo Regimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario