miércoles, 8 de febrero de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

FÓRMULA V

O “Fórmula Cinco” fue un grupo madrileño --de pop español-- integrado por Paco Pastor (voz), Antonio Sevilla (batería), Mariano Sanz (bajo), Amador "Chapete" Flores (órgano) y Joaquín "Kino" de la Peña (guitarra).
Los inicios de la banda datan del año 1967, tras la fusión de dos bandas madrileñas: “Los Rostros” y “Los Jíbaros”, cuyos integrantes ya se habían conocido en algunos conciertos.
Y la leyenda comienza en 1968 cuando el productor, José Nieto, los lleva al sello discográfico “Phillips”. Y es él quien los bautiza como “Fórmula V”
De inmediato se convirtieron en la referencia obligada de la música del verano de finales de los ’60. 
Y el éxito definitivo les llegó en 1968 cuando graban "Tengo tu amor", que los instaló como grupo revelación y que los hizo escalar rápidamente al número uno de la lista de los más vendidos. 
Su fama llegó a extenderse por toda Sudamérica, incluyendo a Cuba. Su indumentaria también los distinguía: esmoquin blanco, pantalones negros, camisas de raso beige o azul.
En 1975, y de común acuerdo, los cinco componentes del grupo deciden separarse y toda España los extrañó. 
Y quiero recordarlos en uno de sus más celebrados éxitos: "Cuéntame" que nos cantan desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario