miércoles, 8 de febrero de 2017

MIS RECETAS

MANZANAS A LA MIEL
Es una de las frutas más populares y no sólo ofrece un fresco y delicioso sabor si no que, además, es rica en vitaminas ofreciéndonos múltiples nutrientes. Y esta semana los invito a disfrutar de esta deliciosa fruta utilizándola en una receta rica e innovadora. Las podés preparar en un abrir y cerrar de ojos...



Característica: postre
Tiempo: 25 minutos
Para: 4 comensales
Dificultad: mediana
Costo: accesible




Ingredientes:
6 manzanas verdes grandes
100 grs. de pasas de uva (*)
25 grs. de almendras o nueces
6 cdas. de miel
1/2 vaso de vino blanco dulce
manteca

Cómo se hace:
Con un sacabocados retirar el centro de las manzanas (semillas y cabo) y colocarlas, paradas, en una fuente de horno honda y previamente enmantecada.
A continuación, y en un plato sopero, mezclar las pasas de uva con las almendras o las nueces (en ambos casos picadas groseramente) y rellenar con este preparado el hueco que quedó en el centro de cada manzana.
Luego, y a modo de tapa, se colocará en la parte superior del hueco de las manzanas un trocito de manteca. 
Seguidamente las bañaremos con la miel agregando, a la fuente, el medio vaso del vino blanco dulce.
Llevarlas a horno moderado hasta que las manzanas se noten blandas. Se pueden servir, en compoteras individuales, tanto calientes como frías.

(*) Usar las pasas de uva sin semillas, rubias o negras

Recetas en entradas anteriores:
Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry - Ricota casera

No hay comentarios:

Publicar un comentario