miércoles, 29 de marzo de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

ANN MARGRET
Nació en Suecia el 28 de abril de 1941. Fue una destacada actriz y cantante que brilló, como pocas, en la década del ’60.


Radicada en los Estados Unidos fue descubierta, en un club nocturno, por el actor George Burns que la presentó a la compañía discográfica “RCA Víctor” en 1961.

Su voz, suavemente ronca, fue considerada de las más sexys y se la comparaba con las de Eartha Kitt o Nancy Sinatra. 
La RCA intentó hacer de ella la "Elvis femenina".
En 1961 logró que la “Twenty Century Fox” le realizara un contrato por 7 años.
Su debut en cine fue en la película “State fair” con la que se hizo acreedora al Globo de Oro como “La nueva estrella del año”.
Tras rodar “Viva Las Vegas”, junto a Elvis Presley, comenzó una relación sentimental entre ambos que dio mucho que hablar a las revistas del corazón. 
Y no sólo aparecieron juntos en revistas de los Estados Unidos si no también de Gran Bretaña, Italia, Francia y hasta en las legendarias "Radiolandia" y "Antena" de nuestro país.

Curiosidad: de todas las estrellas de Hollywood, con las que Elvis había trabajado, Ann fue la única que asistió a su funeral.
En marzo del año 1966 viajó al Vietnam en apoyo a las tropas estadounidenses que habían sido desplazadas al sureste asiático.
Ann trabajó junto a actores del calibre de Jack Lemmon y Al Pacino.
Durante su extensa trayectoria se hizo acreedora a 10 Globos de Oro y, en 1995, fue elegida por la revista “Empire” como una de las 100 estrellas más atractivas en la historia del cine mundial.
Como no podía ser de otra manera Ann tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que se situa en el número 6.501 del Hollywood Boulevard.

1 comentario:

  1. Qué se sabe de ella en la actualidad? ¿ alguna fotografía actual? Gracias!

    ResponderEliminar