miércoles, 8 de marzo de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

KIM NOVAK
Nació en la ciudad de Chicago (EE UU) el 13 de febrero de 1933 y está considerada como una de las sex symbol de la época dorada de Hollywood. Lo cierto es que recobró vigencia --ya madura-- participando de la popular serie de televisión "Falcon Crest"


De las actrices preferidas por el director cinematográfico, Alfred Hitchcock, se la valora como uno de los mitos vivientes del séptimo arte. Su verdadero nombre es Marilyn Pauline Novak. 


Cuentan las crónicas de la época que no fue una buena estudiante. No se sentía a gusto y le molestaba que se le dijese lo que debía hacer. 
Así cuando terminó sus estudios se dedicó a presentar --como modelo-- vestidos de adolescentes en unos grandes almacenes de la ciudad. 
Unos años después Kim hizo de todo un poco mientras intentaba encontrar su camino futuro. 
De ascensorista, empleada de tienda e --incluso-- de asistente de un dentista. 
Cansada de todo se radicó en Los Ángeles intentando suerte como modelo. 
Fue por esos tiempos cuando, un directivo de los estudios de la RKO, le ofreció un papel muy pequeño en una película allá por 1954. 

Aún siendo su rol insignificante, un productor reparó en ella y le consiguió una prueba en la compañía "Columbia Pictures"
El resultado fue un primer contrato por seis meses. Su primera película se denominó "Pushover", junto a Fred Mac Murray. La siguiente fue "Phffft" (1954) esta vez con Jack Lemmon.
Su gran oportunidad llegó con "Picnic" película que protagonizó junto a William Holden y que tuvo un éxito rotundo. 
Desde allí no paró y trabajó junto a los más famosos actores de la época como Frank Sinatra o James Stewart.
En 1977, con Charles Bronson, protagonizó "El desafío del búfalo blanco". Y, en 1991, filmó su última película, "Liebestraum".
Novak se casó en 1965 pero, tras un año de convivencia, vino el divorcio. Lo intentó nuevamente en 1976 y, esta vez, la pegó y sigue con él en sus mansiones de California y Oregón donde cría caballos y llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario