miércoles, 8 de marzo de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con Pirincho --mi 007 político-- nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos), para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…

KIRCHNERÓMETRO: COTIZANDO A LA BAJA...
Guillermo Moreno y Julio de Vido
# Otro escándalo: se supo que las esposas de Guillermo Moreno y Julio de Vido (que no son cineastas) recibieron, en el 2015, 4 millones de pesos para realizar la película "Papel Prensa" que nunca se filmó. Y esa guita, ¿dónde está?
# Tirando la casa por la ventana: Alberto Rodríguez Saa, gobernador de San Luis, anunciará un aumento a los estatales de su provincia.
Será de un 38% para los salarios más altos de la administración pública del distrito y de un 60,7% para los más bajos.

Roberto Baradel se rajó
# Mostró la hilacha: Roberto Baradel dejó el estudio de TN, mientras lo entrevistaban en vivo, luego que los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna le preguntaran si se había recibido de maestro y dónde había dictado clases. 
El dirigente se enfureció y "se tomó la de villadiego"
# ¿Sorpresa?: el libro se titula "El negocio político de la obra pública" y fue escrito por el periodista Luis Gasulla. En uno de los capítulos Lázaro Báez --con lujo de detalles-- cuenta cómo fue traicionado por la ex presidenta Cristina Kirchner. Caramba...

Elisa Carrió y Ricardo Lorenzetti
# De no creer: en la apertura de las sesiones del Congreso de la Nación, se cruzaron Lilita Carrió y Ricardo Lorenzetti (presidente de la Suprema Corte). Y la legisladora le disparó: "¡Qué horror verlo!"
El magistrado hizo como no la escuchó y ella le volvió a disparar: "Ud. es un cobarde". Qué tul.
# Lo que faltaba: en poco tiempo se conocerá un informe reservado de la ex SIDE. Según el mismo el ex presidente, Néstor Kirchner, estaba muy deprimido y su fallecimiento tendría otras causas que las señaladas oportunamente. Eso explica que se lo haya velado a cajón cerrado. Habrá más noticias para este boletín.

El Papa, Evangelina y Palito
# Celebrando en el Vaticano: Palito Ortega y Evangelina Salazar cumplieron 50 años de casados. 
Y lo celebraron con todo: nada menos que reuniéndose con el Papa Francisco para que los bendijera. 
# Se armó la gorda: el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, les hizo saber a "los capitostes" de la CGT que si siguen hostigando al gobierno... revisarán la distribución de fondos para las obras sociales sindicales. 
Esto es: "la caja" de los sindicalistas.

Jaime Durán Barba
# Lo que faltaba: el actual embajador en Ecuador, Luis Juez, admitió que "más de la mitad” de sus chistes se los robó a Jorge Corona. 
# Se dividió el socialismo: el diputado provincial, Rubén Giustiniani, está que arde. 
Es que, el partido Socialista, decidió expulsar a su bloque denominado "Igualdad y Participación"
# Consigna de campaña: Jaime Durán Barba, asesor de Mauricio Macri: le sugirió #NoAflojemos
# Run run dentro del Ejército: si bien en el ámbito castrense lo consideran un “traidor” y un “corrupto”, que haya sido detenido en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad no cayó bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario