miércoles, 15 de marzo de 2017

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 12 de marzo de 1939 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE JABÓN FEDERAL HIZO PUBLICIDAD...

En el año 1939 apareció en el mercado argentino un pan de jabón bajo el nombre de "FEDERAL"
Era producido por la firma Delbene Hnos. y Cía. integrada por los hermanos Alfredo y Emilio Delbene y Vito Donato Sabia y --cuyo establecimiento fabril-- se encontraba en avenida Campana (hoy Crovara) y avenida de Circunvalación (hoy Gral Paz) en la localidad de la Tablada, partido de la Matanza en pleno conurbano bonaerense.
El producto fue tan aceptado por las amas de casa de aquel entonces que el nombre se popularizó al punto que, la empresa, comenzó a ser más conocida como “Jabón Federal”
Lo cierto es que, con el correr del tiempo, se transformó en una de las más importantes fábricas de jabón del país y, su logo, fue un soldado de la época de Rosas.
La marca supo auspiciar audiciones radiofónicas que hicieron historia en los años ’30. Por caso los domingos al mediodía en LR1 Radio El Mundo de la Capital Federal donde el 12 de marzo de 1939 --y por primera vez-- se escuchó la publicidad que podés escuchar en el reproductor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario