miércoles, 15 de marzo de 2017

MIS RECETAS

MERMELADA DE TOMATE
Sencillamente es uno de los dulces más deliciosos. Ideal para el desayuno con unas tostadas. Pero, también, podés utilizarla para aderezar carnes y así obtener sabores agridulces. 
Tiene una textura exquisita, no es demasiado dulce y te permite poder mezclarla con todo tipo de platos porque es muy versátil... 



Característica: dulce artesanal
Tiempo: 50 minutos
Cantidad: 3/4 de kilo
Dificultad: mínima
Costo: baratísimo



Ingredientes:
1 kg. de tomates maduros
1/2 kg. de azúcar 
2 clavos de olor
jugo de 1 limón
1 rama de canela (opcional) 

Cómo se hace:
El primer paso será realizar un corte, con el cuchillo, en la base de los tomates y en forma de cruz. Luego introducirlos en una cacerola de agua hirviendo y, cuando en la zona del corte realizado, notemos que la piel comienza a desprenderse retiraremos la olla del fuego, dejaremos entibiar y sacaremos la piel.
A continuación cortaremos los tomates en gajos retirándoles la parte de las semillas. Realizada esta tarea colocaremos su pulpa en un bol junto con el azúcar, los clavos de olor, la rama de canela (si decidimos utilizarla) y el jugo de limón.
Taparemos con papel film y dejaremos macerar toda la noche en la heladera. Al día siguiente pasaremos toda la preparación a una cacerola (que no sea de aluminio), llevaremos a fuego lento revolviendo de tanto en tanto hasta que la mermelada de tomate tome el punto y la consistencia deseados. 
Finalmente retiraremos los clavos de olor y la rama de canela (si la usamos) y pasaremos a frascos previamente esterilizados que guardaremos en la heladera.

Recetas en entradas anteriores:
Garibaldi - Sopa crema de almendras - Salsa Cuatro Quesos - Cazuela de chorizo y garbanzos - Tiramisú - Ensalada marina - Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry - Ricota casera - Manzanas a la miel - Séptimo Regimiento - Dulce de membrillo casero - Lengua a la vinagreta - Albondiguitas marinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario