miércoles, 15 de marzo de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

MATT MONRO

Su verdadero nombre es Terrence Parsons y había nacido en Londres el 1 de diciembre de 1932. 
Con un reconocido sentido del swing, y en la estela de cantantes al estilo de Frank Sinatra, Monro obtuvo sus principales éxitos durante los años '60, sobre todo en Gran Bretaña.
Comenzó su carrera cantando en anuncios de la televisión a comienzos de los años '50. 
En 1962 lo invitaron a participar de una de las tantas películas de James Bond. Tenía que cantar "De Rusia con amor" que lo llevó definitivamente al estrellato internacional.
Otra de sus canciones, "Walk away", trepó al número cuatro en Gran Bretaña y entró entre los veinte primeros de los Estados Unidos.
Representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión 1964, quedando en el 2° lugar con la canción "I love the little things".
En 1965 se convirtió en el primer artista en versionar el tema de los Beatles, "Yesterday". Finalmente se radicó en los Estados Unidos y comenzó a presentarse en locales nocturnos y a grabar de forma esporádica durante los años '70. 
Su disco de 1980, "Heartbreakers" lo situó de nuevo en el planeta música. Pero su salud se fue deteriorando y, por culpa de un cáncer, falleció cinco años después el 7 de febrero de 1985. 
Y quiero recordarlo, precisamente, con aquella legendaria canción de la película de James Bond: “Qué tiempo tan feliz” que nos canta desde el videíto…


No hay comentarios:

Publicar un comentario