miércoles, 8 de marzo de 2017

MIS RECETAS

ALBONDIGUITAS MARINAS
Es un plato típico de las comunidades autónomas de Castilla y León (España). De esos que te hacen quedar bien de sólo presentarlo en la mesa para los tuyos o compartirlo con amigos... 




Característica: plato principal
Tiempo: 20 minutos
Porciones: para 4 comensales
Dificultad: mínima
Costo: económico





Ingredientes:
4 filetes medianos de merluza
2 litros de agua
2 cubitos de caldo de verdura
3 zanahorias (en lo posible babys)
2 zucchinis (finos)
2 papas
1 cebolla
2 huevos
2 cdas. de maicena
4 cdas. de pan rallado
2 cdas. de queso rallado
1 cda. de perejil picado
manteca
aceite de oliva
sal y pimienta 

Cómo se hace:
Lavar los filetes de merluza y cortarlos en dados. En una cazuela de barro, en manteca y aceite de oliva, rehogar la cebolla hasta que transparente.
Luego procesar --en la licuadora o con un mixer-- la cebolla rehogada, los dados de la merluza, el perejil, el queso rallado, junto con la maicena, el pan rallado y los huevos. Condimentar, a gusto, con sal y pimienta. 
El producto de lo licuado debe quedar con la consistencia de una masa. De no llegar a ese punto puede agregarse más maicena para lograr esa consistencia.
El siguiente paso será hacer pequeñas bolitas, de 4 o 5 cms de diámetro, las que pondremos en una asadera y llevaremos a un horno moderado (150 °) por 5 minutos.
A continuación, y en la misma cazuela de barro ya utilizada, pondremos a hervir el agua con los cubitos de caldo de verdura; las zanahorias (peladas previamente) cortadas en aros; los zucchinis en cubos (de 2 x 2 cms.); las papas (peladas y en cubos del mismo tamaño de los zucchinis) junto con las albondiguitas. 
Cocinar todo, a fuego medio, durante 10 a 15 minutos. Retirar y servir en una fuente paqueta. 

Recetas en entradas anteriores:
Cazuela de chorizo y garbanzos - Tiramisú - Ensalada marina - Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry - Ricota casera - Manzanas a la miel - Séptimo Regimiento - Dulce de membrillo casero - Lengua a la vinagreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario