miércoles, 29 de marzo de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

LOS BLUE CAPS

Fueron una agrupación musical efímera integrada por jóvenes mejicanos que deseaban cotizar en el medio artístico. 
Y, ciertamente, no es sencillo poder rastrear su escaso material discográfico.
Lo cierto es que, la canción "Vuelve primavera" (de Armando Trejo), los situó en el hit parade de su país.
Se iniciaron a mediados de 1958 cuando acordaron reunirse periódicamente para dar rienda suelta a su pasión por la música. 
Inicialmente a la banda la conformaban Jorge Gutiérrez Michell, Tito Ahumada, Alberto Camilli, Jorge Baron y Armando Trejo. 
En aquellos comienzos eran conocidos como "Los solitarios" pero, después, optaron por “Los reyes del ritmo”. Alguien los acercó a la televisión y hasta tuvieron la oportunidad de actuar junto al legendario Bill Haley.
Finalmente volvieron a cambiar el nombre de la banda para ser “Los blue caps”
En 1961 --y pese a que el grupo tuvo un éxito avasallador en la radio, en la tele y en sus apariciones en teatros-- no tuvieron suficiente apoyo de la discográfica CBS y decidieron retirarse de la música.
Y quiero recordarlos con el que, quizás, fue su más resonante éxito: “Vuelve primavera” que nos cantan desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario