miércoles, 12 de abril de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

ZSA ZSA GABOR
Nació en Budapest (Hungría) y, su verdadero nombre, es Sári Gabor. De muy joven, junto a su familia, se radicó en los Estados Unidos. 


Sus padres fueron Vilmor Gabor (militar) y Janka Tilleman (joyera y manager de artistas).
Junto a sus dos hermanas, Magda y Eva, se crió en el ambiente refinado de la alta sociedad estadounidense desde que abandonaron su país natal.

Zsa comenzó su carrera en los escenarios de Viena y fue coronada “Miss Hungría” en 1936. 
Su primer papel para el cine estadounidense fue como actriz de reparto. 
Sin embargo pronto comenzó a tener roles protagónicos junto a divas como Marilyn Monroe y a ser dirigida por los grandes de Hollywood como Orson Welles y John Houston. 
En su tiempo también fue conocida por sus nueve matrimonios que incluyeron al magnate hotelero, Conrad Hilton, y el actor inglés George Sanders.
A lo largo de su carrera filmó más de 30 películas. 
Su década de apogeo fue la del '50 en la que compartió roles estelares junto a Ginger Rogers, Jerry Lewis y Dean Martin.

Precisamente, de esos años, es la legendaria película "Lili" (1953) que coprotagonizó junto a Leslie Caron. 
Etiquetada como una "socialité" (celebridad) del jet set hollywoodense, las revistas del corazón no dejaron de comentar sus múltiples matrimonios.
De inusual longevidad (ya tiene más de 90 años) fue operada el 14 de enero del 2011. Los cirujanos debieron amputarle tres cuartas partes de su pierna derecha a la altura de la rodilla a causa de una gangrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario