miércoles, 12 de abril de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con Pirincho --mi 007 político-- nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos), para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…

LA POLÍTICA EN SU LABERINTO...

Alejandra Gils Carbó
# Inamovible: la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tiene tres aliados de peso que evitarán que Macri "la raje": a) la mayor parte de la oposición, b) un sector de los fiscales kirchneristas y de "Justicia Legítima"; y c) la Corte Suprema de Justicia que preside Ricardo Lorenzetti.  
# Definitivo: el PJ bonaerense ya decidió respaldar a Florencio Randazzo en las elecciones de octubre. Para "los muchachos" es número puesto.
# A la pipeta: el gobierno le dio instrucciones a la AFIP para inspeccionar todo colectivo que traslade militantes a los actos, cortes o piquetes. Buscarán eventuales irregularidades.

Gremios docentes
# Caramba: la poderosa Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no hará más paros en la provincia durante lo que resta del año. 
Y la SUTEBA, que encabeza Roberto Baradel, podría llegar a perder su personería jurídica. Punto para María Eugenia Vidal.
# Vomitando: un ex chofer del ex Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se presentó ante la justicia y habló de bolsos sospechosos y dio datos de las obras de arte adquiridas por el funcionario. También contó de un circuito entre la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud. 

Mauricio Macri disgustado
# Disgusto presidencial: Mauricio Macri le pidió a Elisa Carrió que, hasta pasadas las elecciones de octubre, no hable más de Ricardo Lorenzetti. 
Sin embargo, Lilita, disparó esta semana munición gruesa con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  
# ¿Comienza a darse vuelta la tortilla?: es que el gobernador tucumano, Juan Manzur, aseguró que nunca llegaron a la provincia los 290 millones de pesos que le iba a otorgar el gobierno kirchnerista en 2015 para obras tendientes a evitar futuras inundaciones en Tucumán. Hoy, la provincia, está bajo agua.

¿Trampitas electorales?
# Lo que faltaba: en los comicios de 2015 --cuando Máximo Kirchner fue electo diputado nacional y Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz-- el Estado contrató  una compañía para procesar la información que llegaba al centro de cómputos. 
Pues bien: esa misma empresa tuvo negocios comerciales con la familia Kirchner. Gira bajo la denominación de Bayton SA. La justicia ya investiga.
# Lorenzo Pepe, el más que legendario sindicalista que fue "bendecido" por Juan Domingo Perón, analizó el primer paro de la CGT al gobierno de Macri. Y fue lapidario: "Esta CGT... es blandita".

Pablo Moyano
# Sin límites: el dirigente camionero, Pablo Moyano, mandó "a laburar" a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. "Esta señora siempre vivió siempre del Estado como diputada o como ministra", señaló. 
# Inesperado: Ricardo Gil Lavedra --el ex juez de la Cámara Federal que condenó a las juntas militares durante el alfonsinismo-- sorprendió a todos al confesar que "es necesaria una revolución en la justicia"Y fue más lapidario al afirmar: "Es uno de los sectores de la administración más oscuro en su funcionamiento". Caray.
# Primicia: comenzó la guerra de nombres para suceder a Martín Lousteau en la embajada de los EE UU. Los que suenan son: Alfonso Prat Gay, Martín Redrado y Eduardo Amadeo. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario