miércoles, 19 de abril de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

IRENE CARA
Su verdadero nombre es Irene Escalera y nació el 18 de marzo de 1959 en el barrio neoyorquino de Bronx (EE UU). Trascendió como una notable actriz y cantante. 


Se inició en la televisión de habla hispana y, su pico de popularidad, le llegó tras su actuación en la legendaria película "Fama" rodada en 1980.

Allí desarrolló el papel de Coco Hernández no sólo como coprotagonista si no también cantando buena parte de los temas que integraron el film.
Irene también participó en la banda sonora de la legendaria película "Flashdance" cuyo tema principal (precisamente "Flashdance") fue galardonado --en 1983-- con el Oscar a la mejor canción original así como el premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop' de 1984.
Ya lleva vendidas más de 2 millones de placas en todo el mundo.
Irene se casó, en 1986, con Conrad Palmisano actor que dobla las escenas arriesgadas en el cine norteamericano.
En la actualidad la cantante se presenta en todos los Estados Unidos y en diferentes escenarios del mundo con su banda "Hot Caramel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario