miércoles, 19 de abril de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

PREPAREN... APUNTEN... FUEGO...

Roberto Baradel
# A fondo: el gobierno de María Eugenia Vidal denunciaría --ante la OIT-- al sindicato docente bonaerense SUTEBA. ¿Se acaba el reinado de Roberto Baradel?
# Elecciones anticipadas: tendrán lugar, el próximo 4 de junio, en las provincias de La Rioja, Chaco y Corrientes. 
Son provincias gobernadas por el PJ y será el "primer termómetro" para medir la gestión macrista.
# Fin de ciclo: el PJ archivará al FPV como marca electoral. ¿Qué dirá Cristina Kirchner?...

Florencio Randazzo
# Posta: Florencio Randazzo, apoyado por los "peronchos" no kirchneristas, se presentará como candidato a senador nacional por el territorio bonaerense en las elecciones de octubre. 
Y, de ingresar al Congreso, su objetivo será la candidatura presidencial en el 2019.
# De no creer: para estas elecciones legislativas, del próximo mes de octubre, el padrón electoral nacional contará con ¡¡¡ 624 partidos !!! Lo increíble es que, pasado el comicio, cerca de 360 de estos partidos (y como ha ocurrido en los últimos años) ¡¡¡se alquilarán!!! para las presidenciales del 2019. ¿De Ripley?...

Baby y Roberto
# La verdad de la milanesa: en el baño de Radio 10 se agarraron a las piñas el Baby Etchecopar y el kirchnerista Roberto Navarro. Pero la pelea no fue por ideologías opuestas. Ocurre que, Baby, tiene muchísima más audiencia que el recalcitrante periodista K.
# Calentando motores: con una economía que no arranca, el oficialismo apelará a "lo nuevo" contra "lo viejo" para imponerse frente al peronismo en las elecciones de octubre. Esteban Bullrich se perfila como candidato por la provincia de Buenos Aires.

Carlos Menem Jr.
#  Exhumación: los restos sepultados en la tumba de Carlos Menem Jr. --fallecido en 1995 cuando cayó a tierra el helicóptero que piloteaba-- serán peritados el miércoles 31 de mayo para confirmar si efectivamente se trata del primogénito del ex presidente Carlos Menem. 
El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Russo, es quien ordenó la diligencia.
# Complicado: una pericia clave definirá el futuro judicial de Alberto Pérez, el ex funcionario sciolista.

Alberto Pérez
Es que, el fiscal Álvaro Garganta, ordenó analizar el contenido de ocho computadoras secuestradas en galerías de arte allanadas. 
En juego nada menos que 20 obras por un valor multimillonario.
# Contra las cuerdas: el juez de la provincia de Santa Cruz, Antonio Andrade, hizo lugar a un amparo presentado por diputados de la oposición en contra del tarifazo de gas, agua y luz que impulsó la gobernadora Alicia Kirchner. 

José María Arancedo
Según el juez la medida fue "infundada, irregular y sin criterio". El aumento oscilaba entre el 500 y el 700 %. ¿Y ahora?
# Advertencia de la Iglesia: el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, abogó por “una auténtica vida en democracia”
Y fue más allá al señalar: "Es necesario y urgente recrear una cultura que tenga su fuente en el diálogo y el respeto, en la honestidad y la ejemplaridad"
¿Se darán por enterados políticos y dirigentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario