miércoles, 26 de abril de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

ALGO HUELE A PODRIDO...

# Alarma: Martín Báez, hijo del procesado empresario Lázaro Báez, está recibiendo amenazas anónimas. Le indican lo que le pasaría si llegan a romper el pacto de silencio con los Kirchner.
# Candidatos: ya los tiene el PJ porteño. Encabezarán la lista de octubre próximo Mariano Recalde, Daniel Filmus y Alberto Fernández.
# Encuestas: tras la marcha del 1 A, Mauricio Macri subió su imagen positiva según la consultora "Management & Fit". Mauri trepó al 41,6 %. María Eugenia Vidal, en tanto, ostenta un honorable 48 %.
# A propósito: la imagen de Cristina Kirchner se desplomó al 21,7 % lejano de aquel 35 % que supo tener al dejar su gestión a fines del 2015.

Palito Ortega
# La noticia del día: Palito Ortega, que supo ser gobernador de Tucumán, retornará a la política. 
Se postulará como candidato a diputado nacional... pero no por su provincia. Será "la estrella" del Frente Renovador en territorio bonaerense.
# Estrategia electoral: frente a la grieta, Sergio Massa calla y espera. 
Por estos tiempos eligió el bajo perfil suponiendo que, el electorado, terminará inclinándose en octubre por "la vía intermedia"

Lilita y Mauricio
# Encuentro áspero: Mauricio Macri recibió a la inefable Elisa Carrió en la quinta presidencial de Olivos. 
Y, a pesar de lo que muestra la imagen, hubo chispas. Mauri le pidió a Lilita que baje los decibeles y que "deje de tirar bombas". Veremos...
# El refugio de los militantes K: el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto (del Frente para la Victoria) alquiló, “con fines de promover el turismo nacional e internacional”, un inmueble en la ciudad. Pero, la realidad, indica que funciona como "refugio" de los militantes de La Cámpora que responden a Máximo Kirchner.

Martín Lousteau
# Deshojando la margarita: por estos días Martín Lousteau (ex embajador en los EE UU) medita acerca de su futuro político. 
Es que presentándose Elisa Carrió como candidata a legisladora por la Capital Federal sabe que no puede ganarle y que --en el mejor de los casos-- será segundo cómodo. 
Y esto afectaría sus planes para las presidenciales del 2019.

Néstor Kirchner
# Primicia exclusiva: en los primeros días del próximo mes de junio... saldrá al mercado editorial un libro que dará que hablar y abrirá una "caja de Pandora"
Por ahora, lo único que trascendió, es que contará y probará cómo fueron las últimas horas en vida del ex presidente Néstor Kirchner. Dicen que será un tsunami.
# Otra bomba que estallará pronto: parece ser que el "encanutado" empresario kirchnerista Lázaro Báez, estaría analizando con su equipo de abogados una estrategia. Pediría la prisión domiciliaria a cambio de entregar información. Esta noticia aterró a todos los K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario