miércoles, 12 de abril de 2017

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 5 de abril de 1958 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE "ZAFÓ" LA HIJA DE LANA TURNER...
Todo ocurrió en el barrio de Bedford Drive (Los Ángeles) en la mansión de la famosa actriz de Hollywood, Lana Turner.
La policía se presentó alertada por los gritos que habían oido los vecinos y descubrió que, el amante de la actriz --el gángster Johnny Stompanato-- yacía muerto en el suelo del dormitorio.
Tenía varias heridas de arma blanca en el estómago. En la misma habitación se abrazaban Lana Turner y su hija de 14 años, Cheryl Crane. En la imagen ambas cuando Cheryl tenía 6.
Así comenzó la investigación criminal más polémica de la historia de Hollywood.
Johnny Stompanato había trabajado para losl gángsters más poderosos de California. Sus amigos le decían "Oscar" porque --sus atributos sexuales-- medían lo mismo que el famoso premio Oscar de la Academia: 30 cms. 


Con esa "herramienta", Stompanato seducía a mujeres adineradas de Hollywood hasta que las dejaba sin un centavo y luego las abandonaba. 
La principal sospechosa de la muerte de Stompanato fue Lana Turner. La sospechosa número dos fue Cheryl, una adolescente problemática que no aprobaba la agitada vida sentimental de su madre. 
Es que, Lana, pasó por 8 matrimonios y tuvo amantes tan famosos como Frank Sinatra, Tyrone Power o Fernando Lamas. A Cheryl no le gustaba ninguno de ellos, pero odiaba especialmente al violento Stompanato, por las palizas que le daba a su madre. 
El día del crimen la joven se encontraba en la habitación contigua a la de Lana escuchando los gritos y los golpes. Empujó la puerta y le pidió a Stompanato que se detuviera. Como no lo hizo fue a la cocina, tomó el enorme cuchillo y lo apuñaló.
En el juicio, Cheryl confesó su crimen y recibió la pena más leve: 6 meses en un reformatorio, por homicidio justificado. Cumplida su pena, se fue a vivir con su abuela.
Fue la noticia del día que recogió Ariel Delgado para el informativo del mediodía de Radio Colonia. Y, ese audio, lo tenés en el reproductor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario