miércoles, 12 de abril de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

THE MAMAS AND THE PAPAS

La leyenda del grupo comenzó, hace casi medio siglo, en la costa oeste de los Estados Unidos. 
Las diferentes voces de cada uno de los cuatro, su reto a la moral conservadora de la época y una imagen estrafalaria los volvieron irresistibles para el público. 
A finales del año 1965 editaron el que se transformaría en su mayor éxito "California Dreaming”
Este trabajo, con una instrumentación y unas armonías vocales realmente espléndidas, se transformaría en la alegoría para un hippisimo que, por aquellos días, comenzaba a florecer.
En 1971 comenzaron a languidecer lo que los llevó a dar por finalizada la carrera musical… aunque dejando tras de sí una importante cantidad de recordadas canciones y el orgullo de haber contribuido al sueño californiano del hippismo. 
Y sería un pecado no evocarlos, precisamente, con aquel tremendo éxito: “California dreaming” que nos cantan desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario