miércoles, 19 de abril de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

DEMIS ROUSSOS

Su verdadero nombre era Artemios Ventouris Roussos, nació en Alejandría (Egipto) el 15 de junio de 1946 y se hizo conocido en el mercado discográfico norteamericano --junto a Vangelis-- luego que ambos compusieran “Carrozas de fuego", melodía que fue tema central de la película del mismo nombre. 
De joven comenzó integrando diversos grupos musicales. Por caso “The idols” cuando apenas tenía 17 años. Luego pasó a “We five” y otras bandas que tuvieron relativo éxito en Grecia. 
Su distintiva voz operística dio impulso definitivo a su carrera. Ya en solitario el éxito le llegó cuando compuso "Bailaré, bailarás" que se hizo conocida en el mundo entero.
Demis cantó en varios idiomas, sobre todo en inglés y francés y su canción, "Mañanas de terciopelo", fue número uno en ventas durante 1974.
Tenía complejo con su obesidad lo que lo llevó a estados de depresión.
Su biografía cuenta que fue uno de los pasajeros del vuelo TWA 847 secuestrado el 14 de junio de 1985. En su momento el hecho cobró resonancia mundial y, los secuestradores, celebraron el cumpleaños de Demis al quedar impresionados por tener --de rehén-- a una de las celebridades de Oriente y Europa.
Falleció en la mañana del 25 de enero de 2015 en un hospital privado de Atenas (Grecia) a consecuencia de un cáncer en el páncreas y en el hígado. Y lo quiero evocar en uno de sus grandes éxitos: “Mañanas de terciopelo” que nos canta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario