miércoles, 3 de mayo de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

GERALDINE CHAPLIN
Nació en Santa Mónica (California, EE UU) el 31 de julio de 1944 y es una rutilante estrella de cine reconocida internacionalmente.


Hija, además, de uno de los más importantes actores de la historia, Charles Chaplin y de su última esposa Oona O'Neill.

En 1961 se trasladó a Inglaterra incorporándose al Royal Ballet School de Londres. 
Se convirtió en bailarina, ejerció de modelo e --incluso-- actuó de payaso en el circo Medrano de París.
En cine apareció de muy pequeña junto a sus hermanos en la película "Candilejas" de su padre.
En 1964, junto al gran actor Jean-Paul Belmondo, protagonizó "Secuestro bajo el sol"-
Y, un año después, triunfó con la legendaria película "Doctor Zhivago" donde desarrolló el rol principal.
En 1979 se radicó en España que es cuando conoce al director Carlos Saura que, no sólo la dirigió en 9 películas, si no que también fue su pareja sentimental.

En la década del '90 rodó recordadas películas como "El espejo roto", junto a Elizabeth Taylor; y "La edad de la inocencia" con Winona Ryder y Michelle Pfeiffer.
En el 2002 colaboró con Pedro Almodóvar en "Hable con ella" película que le significó obtener el Premio Goya a la mejor actriz de reparto.
En el 2006 se hizo acreedora a la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España en reconocimiento a su trayectoria. Desde 1979 está casada con el director de fotografía chileno Patricio Castilla. Tiene dos hijos: Shane Saura y la también actriz Oona Chaplin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario