miércoles, 3 de mayo de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con Pirincho --mi 007 político-- nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos), para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado.
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…

ANIMALES SUELTOS...

Cristina Kirchner
# Los políticos ya se instalaron en "la jungla" electoral... y con las garras muy afiladas...
# Definitivo: CFK no se presentará en las elecciones del próximo mes de octubre.
# Los candidatos del FPV: en la provincia de Buenos Aires son "número puesto": Daniel Scioli y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
# La estrategia del PJ: el titular bonaerense del partido, Fernando Espinoza, propone una única lista de unidad "con todos adentro... salvo los del FPV".
# La apuesta del gobierno: dividir a "los peronchos". Esto es: por un lado el PJ... y por el otro los del FPV.

Guillermo Coria
# Los tenistas de Cambiemos: en las listas de octubre aparecerán los nombres de Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Mariano "Chucho" Zabaleta.
# El slogan de campaña de Jaime Durán Barba: el asesor estrella de Mauricio Macri acuñó la frase: "Cambiemos... o Korrupción"... 
# Intervención federal: el gabinete de Mauricio Macri analiza esa posibilidad siempre y cuando la situación en Santa Cruz siga desmadrándose.
# Ingreso extra: en las elecciones de octubre las autoridades de mesa cobrarán $ 1.200; delegados en los locales de votación $ 3.600; y los capacitadores $ 900.

Florencia Kirchner
# ¿Buscando fueros?: todo parecería indicar que, Florencia Kirchner, se va a presentar como la candidata a senadora nacional --por la provincia de Santa Cruz-- en las próximas elecciones de octubre. Por las dudas, vió...
# ¿Otro escándalo?: Rocío García es la esposa de Máximo Kirchner y ejerce como ministra de Salud de Santa Cruz. Lo cierto es que el abogado Javier Stoessel, que es vocal del Tribunal de Cuentas de esa provincia, pidió que se investigue la contratación --sin licitación previa-- de una empresa para el mantenimiento de varios hospitales. El contrato fue por $ 40 millones. 

Marcelo Tinelli
# Caramba: Marcelo Tinelli está, por estos días, analizando lanzarse a la política. 
Y, como aspira a mucho, aguantará hasta las presidenciales del 2019. ¿Le irá mejor que en la AFA?
# Para el Guinnes de los Records: las provincias con más empleados públicos son:
Catamarca (168.000), La Rioja (163000), Tierra del Fuego (162.000) y Santa Cruz (160.000).

Daniel Peralta
# Vuelve a ser noticia: una comisión de Naciones Unidas llegará al país, el próximo lunes 8 de mayo, para analizar el caso de Milagro Sala.
# A la yugular: Daniel Peralta, ex gobernador de Santa Cruz, no se anduvo con chiquitas. Y señaló: "Cristina, Máximo y De Vido boicotearon mi gestión”
Y fue más allá al agregar: "Durante mi gobierno los Kirchner querían manejar la provincia desde la Nación”. Y remató: "Lo de la pesada herencia que señala Alicia Kirchner... es un cuento chino. Es una inepta". Tomá pa' vo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario