miércoles, 17 de mayo de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

MADONNA
Su verdadero nombre es Madonna Louise Verónica Ciccone y nació en Míchigan (EE UU) el 16 de agosto de 1958.
En 1977 se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar danza contemporánea. Pero se dio cuenta que, el canto, podía ser lo suyo y comenzó a grabar placa tras placa explotando su imagen voluptuosa y sensual.


Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países del mundo. Por caso "Like a virgin", "Material girl" o "Isla bonita".

Desde los '80 se la conoce como "La Reina del Pop". También incursionó en el cine y, su rol protagónico mas elogiado, fue el de Eva Perón para la película "Evita" rodada en 1996. 
Precisamente, ese protagónico, le permitió ganar el Premio Globo de Oro a la mejor actriz de obra musical.
Se calcula que ha vendido entre 300 y 500 millones de placas lo que le significó ser considerada como "la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos". Así, al menos, lo atestigua el Libro Guinness de los Récords.
Sin duda, y con el paso de los años, se transformó en una de las figuras más influyentes de la música contemporánea siendo, además, conocida por reinventarse año tras año. 

Su manera de vestirse se convirtió en moda femenina durante la década de los '80 con un look mezcla de punk y new romantic.
A principios de los '90 se convirtió en la novia del actor Sean Penn con quien se casó en 1985 cuando recién había cumplido 27 años. Para 1989 ya estaba divorciada y con escándalo incluído.
En julio de 1991 las revistas "Penthouse" y "Playboy" publicaron una serie de fotografías suyas en las que aparecía totalmente desnuda. Sigue activa y presentándose en las principales ciudades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario