martes, 23 de mayo de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

LAUREN BACALL
Su verdadero nombre fue Betty Joan Weinstein Perske y había nacido en Nueva York (EE UU) el 16 de septiembre de 1924.
Participó en unas 40 películas y, sus legendarias interpretaciones, la hicieron acreedora de múltiples premios. Entre ellos un Globo de Oro, dos Tony y un Óscar honorífico. 


Está considerada como uno de los grandes mitos femeninos de la historia del cine y, el "American Film Institute" la ubica entre las 20 estrellas femeninas más grandes de todos los tiempos.
A los 15 años ingresó en la "American Academy of Dramatic Arts" (Academia Americana de Artes Dramáticas). Para costearse sus estudios trabajó como modelo y hasta de acomodadora en un cine. 

En 1941, a los 17 años, apareció en la portada de la prestigiosa revista de moda "Harper's Bazaar".
Como actriz de teatro debutó en Broadway en 1942 y, dos años más tarde, en el cine con "Tener y no tener", dirigida por Howard Hawks y junto al consagrado actor Humphrey Bogart. 
La dupla funcionó, la película fue un éxito y rodaron juntos otras tres: "El sueño eterno" (1946), "La senda tenebrosa" (1947) y "Cayo Largo" (1948).
En 1953 actuó junto a Marilyn Monroe y Betty Grable en la comedia "Cómo casarse con un millonario", con gran éxito de crítica y de taquilla. 

Junto a Rock Hudson filmó "Escrito en el viento" (1966) y, con Paul Newman,  "Harper, investigador privado".
Comenzó a espaciar sus apariciones en la pantalla grande pero, en 1974, participó de la superproducción "Asesinato en el Orient Express" junto a Ingrid Bergman.
Con apenas 20 años, Lauren se había casado con Humphrey Bogart. El tenía 45. Y juntos siguieron por la vida hasta que el actor murió en 1957 a causa de un cáncer.
De la unión con Bogart nacieron dos hijos: el productor de noticias Stephen Bogart y Leslie Bogart.
Su segundo esposo fue el también actor Jason Robards desde 1961 hasta el divorcio en 1969.  La mañana del 12 de agosto de 2014, Lauren falleció en su hogar a consecuencia de un derrame cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario