martes, 23 de mayo de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos, para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

HORA DEL "CHEKENDENGUE" POLÍTICO...

¿Desaparece?
# ¿Bomba en Bahía Blanca?: circulan rumores que, en los primeros meses del próximo año, el centenario diario "La Nueva Provincia" (hoy La Nueva.), dejará de aparecer cerrando definitivamente. 
En el edificio que ocupa, en Rodríguez 53/55, se levantará un complejo de viviendas en 2 torres. 
#  Se viene otra interna feroz: el año que viene finaliza el mandato del juez Ricardo Lorenzetti como presidente de la Suprema Corte (es su cuarto mandato consecutivo). Y, quien ambiciosa ese cargo, es el también miembro del superior tribunal, Horacio Rosatti.

Roberto Baradel
# Celebran en el gobierno: es que el triunfo de Roberto Baradel --que por cuarta vez consecutiva será titular del SUTEBA bonaerense-- los alegró. En el gabinete aseguran que "cada vez que el gordo aparece en la tele... nos genera votos para las elecciones de octubre".
# La "paritaria" estatal: a partir de junio lo que sigue es lo que cobrará el primer mandatario y algunos de sus funcionarios: Mauricio Macri $208.000; Gabriela Michetti de $192.000; Esteban Bullrich, Susana Malcorra y Patricia Bullrich $183.000. Que tul...

Gisela Berger
# Ofrecimiento para "zafar": Daniel Scioli, tras el escándalo que se suscitó por el embarazo de Gisela Berger le ofreció $ 1.000.000 para que cierre la boca.
# A propósito: El Tribunal de Cuentas bonaerense está investigando los 101 vuelos que realizó Daniel Scioli durante el 2015 (año de las elecciones presidenciales). 
Ya tienen pruebas contundentes que los utilizó para la campaña política de ese año. 
El monto que pagó la provincia, por esos vuelos, alcanza U$S 1 millón que deberá abonar --en dinero contante y sonante-- el ex motonauta.
# Pronóstico: el PJ va a votar a quien tenga más chances de ganar en las próximas elecciones. Y no es de extrañar porque, desde 1946, ésa ha sido la característica de los "peronchos".

Hebe y Sergio: otros tiempos
# Furia: tras conocerse el procesamiento, por administración fraudulenta, que involucra a Hebe de Bonafini y a los "hermanitos"Sergio Schoklender salió con todo. 
Al respecto señaló: "Era hora que Hebe esté sentada en el banquillo de los acusados y de explicaciones”. A buen entendedor...
# ¿Los jueces se enamoran?: y la respuesta es sí. Ricardo Gil Lavedra (que integró el tribunal que condenó a los jefes de la última junta militar) está en pareja, y acaramelado, con la escritora Claudia Piñeiro.

Hugo Moyano
# ¿Vuelve el Hugo?: lejos del protagonismo de otras épocas, Hugo Moyano va a reactivar su Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) que es el sello electoral del jefe de los camioneros. 
Se especula con que se sumará a algún frente "peroncho"
# Caramba: el abogado santacruceño Bernardino Zaffrani --y en relación a la actitud que mostró Cristina Kirchner durante el escrache en la residencia de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner el pasado mes de abril-- solicitó que la ex presidenta sea sometida a una pericia psiquiátrica.   

Cristóbal López: acciones en baja
# Lo que faltaba: una empresa, del cuestionado Cristóbal López, se haría cargo de la recolección domiciliaria de residuos en Caleta Olivia (Santa Cruz). 
¿Se acabaron los grandes negocios para el empresario?
# Estrategia del gobierno de cara a octubre: sea o no candidata CFK, el presidente Mauricio Macri repetirá la estrategia de campaña similar a la que utilizó en 2015: polarizar con la ex presidenta y poner la lupa sobre la "korrupción" de la década K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario