miércoles, 10 de mayo de 2017

NFORMACIÓN CLASIFICADA

Con Pirincho --mi 007 político-- nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos), para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…

ELECCIONES: UN BARDO… QUE YA DESBORDA…

Sergio Massa
# A la pipeta: si los peronistas no lo tienen en cuenta para las elecciones de octubre... Sergio Massa está analizando integrar Cambiemos con su Frente Renovador. ¿Qué dirá Margarita Stolbizer?
# Definitivo: Verónica Magario, la intendenta kirchnerista de La Matanza, no se presentará en los próximos comicios. Teme que, una mala elección del PJ, "derrumbe" sus aspiraciones a la gobernación bonaerense en el 2019.
# Rumor del "riñón" kirchnerista: CFK se fue a Europa para "despegarse" de las elecciones de octubre. 
Dicen que la ex presidenta se preservará para las presidenciales del 2019.
# Rumbo a las urnas de octubre: el cristinismo, de la Capital Federal, lanzó una corriente interna dentro del FPV. Se denomina "Celeste y blanca" y aspiran a competir en las PASO de agosto. Aún no tienen candidatos.

Cartel que mete miedo
# ¿Vuelven las mafias?: Gerónimo "Momo" Venegas, titular del gremio de los trabajadores rurales y afín al gobierno macrista, se "desayunó" con carteles que retrotraen a la época del asesinato --en 1969-- de Augusto Timoteo Vandor, el todopoderoso líder metalúrgico.
# Caramba: Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel de Literatura, habló de nuestro país. Señaló que, el cambio de gobierno dejó, atrás "la crispación tremenda que dejó el gobierno anterior y que, afortunadamente, el país ya está volviendo a su tradición democrática".

Florencio Randazzo
# Se acabó la incógnita: Florencio Randazzo saldrá a la cancha a dar la pelea para liderar el peronismo bonaerense en las próximas elecciones legislativas. 
Su slogan de campaña será “El presente y el pasado”. Julián Domínguez, Juan Abal Medina  y Fernando “Chino” Navarro son los "cumpas" que lo apoyan. 
# Al quirófano: el gobierno enviará a Santa Cruz un equipo para revisar las cuentas públicas de la provincia. 
Si está todo en orden la ayudará económicamente. Ah... y la exigencia es que no haya más "ley de lemas". ¿Será el fin del kirchnerismo santacruceño?

Nuevo "chiche" de María Eugenia
# Lo que faltaba: el legislador Gustavo Vera, el amigo directo del Papa Francisco, denunció por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, al ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. 
La denuncia quedó radicada ante la jueza María Romilda Servini de Cubría. 
# El nuevo "chiche" de María Eugenia Vidal. El de la imagen es el flamante helicóptero del que dispondrá la gobernadora bonaerense. La aeronave es un Bell 429 y fue adquirida en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario