miércoles, 10 de mayo de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

EGLE MARTIN
Esta morocha, de belleza bien argentina, nació en la Capital Federal el 17 de junio de 1937. Es hija de Verónica Berry, actriz, también vedette, coreógrafa, cantante argentina y escritora que se hizo famosa por su libro "Después del tiempo".


Egle estudió danza clásica en el Teatro Colón de Buenos Aires y fue famosa, a partir de los '50, luego de coronarse reina de belleza. A partir de ese momento ingresó al teatro de revistas y comenzó a filmar recordadas películas.

Debutó en "Ésta es mi vida" junto al famoso cantante español Miguel de Molina.
Fue apodada, en su tiempo, como la "vedette intelectual" porque en el Teatro Nacional la visitaban plásticos, músicos, artistas de renombre y escritores famosos como Ernesto Sabato que fue padrino de una de sus hijas.
Entre 1952 y 1966 filmó varias películas dirigida, entre otros, por Leopoldo Torres Ríos y Daniel Tinayre. También trabajó como modelo exclusiva del famoso maquillador Bruno Boval. 
A fines de 1965 comenzó a trabajar con una pequeña escuela de la localidad de Santo Tomé (Corrientes). Hoy esa escuela, denominada “La Marabú”, es una de las agrupaciones más importantes del carnaval correntino. 

En 1976 presentó su show propio en el Teatro Blanca Podestá junto a su empresario y querido amigo José Slavin. En 1981 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito.
En el 2001 se la pudo ver en el Festival Internacional de Mar del Plata en un "Homenaje a las actrices argentinas", junto a estrellas como Lydia Lamaison, Beatriz Bonnet, Diana Ingro e Isabel Sarli.
En su momento, las infaltables revistas del corazón, la relacionaron sentimentalmente nada menos que con el director cinematográfico Daniel Tinayre, por entonces ya casado con Mirta Legrand.
También con Lalo Schifrin y, posteriormente, con Astor Piazzolla que le pidió su mano a los padres de Egle.
Otro de sus sonados romances fue con el popular dibujante de historietas Divito.
Finalmente se casó con el empresario Eduardo "Lalo" Palacios, se retiró de la escena, tuvo otras dos hijas y vive plácidamente en la ciudad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario