miércoles, 3 de mayo de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

RAY CONNIFF: RECORDANDO LOS '60...

En aquellos tiempos jurásicos los boliches más top de la ciudad eran "Rancho X", "Nacha" o "Tío Gaspar" por citar algunos.
Y, en todos ellos, había un momento mágico: era cuando los jóvenes clamábamos por “los lentos"
Y, ése, era el momento de entronizar a Ray, a su gran orquesta y a los melódicos que surgían de las consolas de sonido de los disc jockeys.
Su verdadero nombre era Joseph Raymond Conniff y había nacido en Massachussets (EE UU) el 6 de noviembre de 1916.
Fue un destacado músico y director de orquesta que se caracterizó por acompañar a su gran orquesta con un coro.
Antes había formado parte de enormes orquestas como la de Bing Crosby o Artie Shaw. Su álbum debut se tituló "Wonderful" (1956) y se mantuvo por meses en los primeros 20 puestos de las listas norteamericanas. 
Sin embargo fue en los '60 cuando comenzó su fama. A partir de entonces inició una fulgurante carrera que lo llevó a grabar más de 100 álbumes y a vender más de 70 millones de discos en todo el mundo.
Ray falleció en la localidad de Escondido (California) el 12 de octubre del 2002 y sus restos yacen en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.
Y qué mejor que evocarlo con uno de sus lentos que tanto esperábamos en los boliches de la época: “Brazil” que nos interpreta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario