miércoles, 3 de mayo de 2017

MIS RECETAS

ESTOFADO DE OSOBUCO
Es una receta mítica. El término “ossobuco” viene del italiano y significa “hueso con agujero”. Fácil de hacer, y económica, no dudes en llevarla a tu mesa porque le gustará a todo el mundo... 



Característica: plato principal
Preparación: 15 minutos
Cocción: 1 hora
Para: 4 comensales
Dificultad: mediana
Costo: económico





Ingredientes:
400 grs. de osobuco de ternera
2 ajos
1 cebolla
1 tomate
1/2 morrón verde
1/2 morrón rojo
1 zanahoria grande
2 tazas de caldo de carne
1/2 vaso de coñac 
aceite de oliva
pimentón
sal
pimienta

Cómo se hace:
En primer lugar deberemos cortar la cebolla en brunoisse, picar el ajo, la zanahoria (pelada) en aros delgados, el tomate (pelado) en cuartos y, a los morrones, los cortaremos primero en bastones y luego en cuadrados.
A continuación, en una sartén y en aceite de olivia, saltearemos las verduras hasta que queden tiernas. 
El siguiente paso será cortar el osobuco en trozos generosos (no necesariamente regulares). Lo salpimentamos y, cuando la verdura esté a punto, los agregaremos a la sartén.
No bien la carne se haya cocinado junto a las verduras, agregaremos el coñac y seguiremos cocinando hasta que evapore el alcohol.
En ese punto agregaremos el caldo, la sal, la pimienta, el pimentón, revolveremos bien, taparemos la sartén y seguiremos cocinando. 
El tiempo de cocción de este estofado de osobuco dependerá de la dureza de la carne. Por lo general bastará 1 hora. Si se te seca podés agregar una taza más de caldo de carne. Recordar que tiene que quedar salsa para "mojar" con el pan.
Cuando la carne esté tierna sacamos la sartén del fuego y retiramos los trozos del osobuco.
El jugo y demás ingredientes que quedaron en la sartén los incorporamos a la licuadora y los procesaremos hasta que nos quede una salsa homogénea.

Presentación: en una fuente paqueta colocamos la salsa y, por encima, los trozos del osobuco. No estaría mar decorar --por encima-- con ciboulette bien picado para darle un toque fresco y verde. Bon apetit…

Recetas en entradas anteriores:
Tiramisú - Ensalada marina - Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry - Ricota casera - Manzanas a la miel - Séptimo Regimiento - Dulce de membrillo casero - Lengua a la vinagreta - Albondiguitas marinas - Mermelada de tomate - Brochette de langostinos - Pesto genovés - Salsa de queso de cabra - Hamburguesas caseras de pescado - Zanahorias al anís - Natillas catalanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario