miércoles, 17 de mayo de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

QUIQUE VILLANUEVA

Fue parte de ese híbrido de la música nacional que, en los ‘70, navegó entre el rock y la música melódica. 
También fue uno de los fundadores del grupo "Los Náufragos" que hicieron entrar en la leyenda canciones como “Vuelvo a naufragar”, “Otra vez en la vía”, “Yo en mi casa y ella en el bar” o “Zapatos rotos”, por citar algunas de las más emblemáticas.
Después del éxito de los ‘70, Quique inició una carrera como solista que alternó buenas y malas. 
Aunque logró una considerable difusión en Europa y en las comunidades latinas de los Estados Unidos. 
Murió a los 55 años, el 4 de noviembre de 1997, después de una larga enfermedad. En sus últimos años dirigía una fábrica textil y era dueño de un pequeño club de fútbol cuyo nombre tenía sus iniciales y se llamaba "Atlético QV".
Para los que transitamos la década setentista Quique fue uno de los tantos cantantes insoslayables a la hora de bailar como se lo hacía en esa época… o sea copiando los pasitos de los chicos de “Música en Libertad”.
Lástima que, seguramente, nunca una calle de alguna ciudad de nuestro país llevará su nombre alguna vez. 
Pero que importa. Porque para muchos de nosotros todas las calles de la adolescencia, las del primer beso, las de aquella mirada lánguida que nos derretía, o las de las calurosas siestas del verano… siempre se llamarán Quique Villanueva. Y lo evoco con uno de sus más grandes éxitos: “Quiero gritar que te quiero” que nos interpreta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario