miércoles, 31 de mayo de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

CHUBBY CHECKER

Su reinado en la música comenzó a principios de la década del ‘60 y, con los años, se transformó en un verdadero ícono y en una leyenda de los nuevos ritmos. 
Chubby (cuyo verdadero nombre es Erbest Evans) nació en el seno de una familia muy humilde de Tennessee, Estados Unidos. 
Y fue, sin duda, la voz y la imagen del twist... un nuevo ritmo que, por aquellos años, comenzaba a hacerle sombra al rock and roll. 
Precisamente su primer gran éxito se tituló "El twist” del que, en pocas semanas, se vendieron tres millones de copias y el single estuvo, durante cuatro meses, en el hit parade americano. Lo cierto es que, casi sin quererlo, Chubby se había convertido en un ídolo del público juvenil. 
Casi un año después, en 1962, grabó el que sería su mayor éxito --“Limbo rock”-- que lo instaló definitivamente en la cumbre.  
En 1964 contrajo matrimonio con una destacada modelo holandesa llamada Catharina Lodders, que fue Miss Mundo en 1962. 
Actualmente Chubby está retirado y su hija, Mistie, es una destacada basquetbolista profesional que juega para los Cometas, de Houston. Y lo quiero evocar con otro de sus tremendos éxitos: “Ven a bailar twist otra vez” que nos canta desde el videíto…


No hay comentarios:

Publicar un comentario