miércoles, 7 de junio de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

SHIRLEY MACLAINE
Nación en Richmond (Virginia, EE UU) el 24 de abril de 1934. Su verdadero nombre es Shirley MacLean Beaty y fue una de las estrellas de Hollywood además de cantante, bailarina escritora y activista.


Pocos saben que es la hermana mayor del también actor Warren Beatty. Ya de joven Shirley se traslado a Nueva York para vivir su sueño de ser actriz.

El productor Hal B. Wallis --que la conoció de casualidad-- la contrato para que trabajara para el sello Paramount Pictures.
Su primera película (en el año 1955) fue "¿Quién mató a Harry?", dirigida por Alfred Hitchcock. 
Shirley fue nominada al Óscar, como mejor actriz, en cinco oportunidades: en 1958 por "Como un torrente"; en 1960 por "El apartamento"; en 1963 por "Irma la dulce"; en 1977 por "Paso decisivo"; y en 1983 por "La fuerza del cariño"
Con ésta última logró hacerse, por fin, del codiciado Óscar.
Estuvo casada con el empresario Steve Parker hasta 1982. 
Tuvieron una hija (Sachi Parker) pero se divorciaron cuando la actriz se enteró que Steve tenía un romance oculto. Actualmente vive retirada en su mansión de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario