miércoles, 14 de junio de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

NÉLIDA LOBATO
Su verdadero nombre era Haydée Nélida Menta y nació en la Capital Federal el 19 de junio de 1934. Fue una legendaria bailarina, actriz, modelo y vedette de nuestro país.


Comenzó su carrera cuando Buddy Day, dueño del teatro "Bim-Bam-Bum" de Santiago de Chile, le dio la oportunidad de ser una de las bailarinas de sus revistas. 

Pero el país trasandino le quedó chico, se mudó a París (Francia) y logró ingresar al emblemático "Lido"
También y durante 5 años, actuó en Las Vegas (EE UU).
De retorno al país, y junto a su marido el coreógrafo Eber Lobato, se convirtió en la sucesora de Nélida Roca en la revista porteña.
Así, y por años, encabezó las temporadas de los teatros "Nacional" y "Maipo".
También incursionó con éxito en televisión como actriz y periodista llegando a tener un programa al mediodía ("Almorzando con las estrellas", se titulaba) que --en su momento compitió-- con el de Mirtha Legrand.
Divorciada de Eber Lobato entabló un mediático romance con el actor Víctor Laplace.
En el año 1977 protagonizó el show teatral "Chicago" junto a Ámbar La Fox. Falleció de cáncer el 9 de mayo de 1982 a los 47 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario