martes, 27 de junio de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

JESSICA LANGE
Nació en Minnesota (EE UU) el 20 de abril de 1949, es una talentosa actriz y se hizo acreedora nada menos que a dos premios Óscar, cinco Globos de Oro, tres Emmy y uno del Sindicato de Actores.


Fue descubierta por el productor Dino De Laurentiis cuando era modelo de la agencia "Wilhelmina Models".
Su debut cinematográfico no pudo ser más exitoso ya que fue convocada --como actriz protagónica-- para una de las más taquilleras películas de todos los tiempos "King Kong" en 1978.

Pero no fue la única taquillera de su carrera. Porque, "El cartero siempre llama dos veces" (1981), fue muy elogiada por la prensa.
En 1973 se casó con el fotógrafo Francisco Grande y con él vivió en España. 
Tras divorciarse regresó a Nueva York.
Desde 1976, hasta 1982, mantuvo una relación amorosa con el bailarín Mikhail Baryshnikov con quien tuvo a su hija Alexandra. 
Y en ese 1982 se convirtió en la primera actriz en recibir dos nominaciones a los Óscar en un mismo año. El que ganó fue como mejor actriz de reparto por "Tootsie".
También, en 1982, inició un romance con el actor, director y escritor Sam Shepard con el que tuvo dos hijos: Hanna y Walker. 
En teatro debutó en Broadway nada menos que con "Un tranvía llamado deseo"
En 1995 volvió a ganar el Óscar por la película "Blue Sky".
Jessica, actualmente, es embajadora de UNICEF y desarrolla un intenso rol en la política como pacifista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario