miércoles, 7 de junio de 2017

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 13 de agosto de 1971 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE LOS TINTOREROS SE PREOCUPARON...

En esa fecha, de la que se están cumpliendo 46 años, la empresa Atma lanzó al mercado su línea de planchas hogareñas. 
Hubo spots radiales, también en la tele y no le mezquinaron a la gráfica promocionando la venta de la plancha. 
Tanta exposición mediática logró que el personaje de los spots --Takayama-- se hiciera famoso aunque no muchos están enterados que, el verdadero nombre del actor, es Seiichi Farusho. 
Queda claro que, quienes peinan canas, recordarán seguramente aquella frase que quedó para la historia: "Plancha Atma... la pleocupación de los tintoreros"


Aunque también otra frase quedó en el recuerdo de los argentinos: "Takayama mentiloso". Contar finalmente que, tanto en radio como en la pantalla chica, la voz en off fue la de Pedro Domingo Suero, conocido en el ambiente, como "Pelusa". Pedro es arquitecto aunque descolló como publicitario, guionista, fotógrafo y publicista. 
Para planchas Atma realizó nada menos que 29 cortos publicitarios. Y, para rendirle una suerte de homenaje, decir que también le puso la voz a varios de los personajes de García Ferré como Larguirucho, el profesor Neurus, Pucho, el Boxitracio y hasta Goldsilver. 
En el reproductor te podés encontrar con ese famosísimo spot de la tele para las planchas Atma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario