miércoles, 7 de junio de 2017

MIS RECETAS

BERENJENAS Y CALABACINES ESCABECHADOS
Si hay delicias gastronómicas... sin duda ésta es una de ésas que piden "bis". Tenela en cuenta porque te hará quedar como los dioses...




Característica: entrada
Tiempo de preparación: 30 minutos
Para: 1 kilo (8 porciones)
Dificultad: mediana
Costo: económico




Ingredientes:
400 grs. de berenjenas chicas
400 grs. de calabacines 
1 cda. de pimienta en grano 
4 dientes de ajo 
1 cebolla grande 
2 zanahorias
1 taza mediana de aceite neutro (girasol o maíz)
2 tazas medianas de vinagre de alcohol 
hojas de laurel
sal
pimienta

Cómo se hace:
Cortar las berenjenas y los calabacines en rodajas ni muy finas ni muy gruesas (aproximadamente de 5 o 6 milímetros de espesor).
En una cacerola, en manteca y un poco de aceite, rehogar la cebolla cortada a la mitad y luego en pluma; las zanahorias en juliana (ideal hacerlo con el pelapapas); los ajos fileteados, y los granos de pimienta. 
Cuando las verduras hayan tiernizado incorporar el resto del aceite y el vinagre, salpimentando a gusto. 
Seguidamente añadir las rodajas de berenjenas y de calabacines y cocinar a fuego bajo hasta que éstas queden cocidas (prestar atención al punto ya que deben mantenerse crocantes y no desarmadas).
Dejar enfriar y guardar, en frascos esterilizados y con tapa, al menos un par de horas en la heladera antes de consumir.

Del diccionario: calabacines = zucchinis  

Recetas en entradas anteriores:
Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry - Ricota casera - Manzanas a la miel - Séptimo Regimiento - Dulce de membrillo casero - Lengua a la vinagreta - Albondiguitas marinas - Mermelada de tomate - Brochette de langostinos - Pesto genovés - Salsa de queso de cabra - Hamburguesas caseras de pescado - Zanahorias al anís - Natillas catalanas - Estofado de osobuco - Vino de naranja casero - Batido de bananas al caramelo - Salsa de nueces a la italiana - Mermelada de peras

No hay comentarios:

Publicar un comentario