miércoles, 7 de junio de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

ALMENDRA

Fue una banda leyenda de fines de los ‘60 y , con justicia, comparte el podio con Los Gatos y Manal. 
La integraban Edelmiro Molinari, Emilio Del Guercio, Rodolfo García y una de las glorias del rock nacional: Luis Alberto Spinetta. 
El primer simple vio la luz en septiembre del año 1968 y la repercusión, fue inmediata.
En el año 1969 les llegó la consagración con innumerables presentaciones en vivo que los hizo grabar su primer LP al que titularon "Almendra"
La repercusión, y el éxito tan contundente, los llevó a interminables giras y shows que desgastaron la relación entre los músicos. A fines de 1970 la banda se disolvió. Una de sus últimas presentaciones fue en el incipiente “Buenos Aires Rock” de ese año, ante 10.000 personas. 
Ya no están…pero aún hoy siguen siendo íconos del rock nacional y quedaron para siempre en el corazón de los fanas del género. Y los quiero recordar, precisamente, con uno de sus más grandes éxitos: “Muchacha” (Ojos de papel) que nos cantan desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario