miércoles, 14 de junio de 2017

MIS RECETAS

GOULASH
Tradicional de la cocina húngara, es una exquisitez al que, alguna vez, tenés que "entrarle"...





Característica: plato principal 
Tiempo: 1 hora y media
Para: 4 comensales
Dificultad: ninguna
Costo: económico





Ingredientes:
1 kg. de pulpa de nalga
4 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
1 morrón verde
2 cdas. de páprika
1 cdita. de comino en grano
1 cdita. de azúcar
caldo de verdura
aceite de oliva
harina
sal
pimienta

Cómo se hace:

Cortar la pulpa de nalga en tiras y éstas en dados de unos 2 cms. de lado. Los colocamos en el interior de un colador y los "bañamos" con la harina. Luego sacudimos bien el colador para que se vaya el excedente de harina.
El siguiente paso será saltear los dados de nalga en una sartén con un poco de aceite de oliva apuntando a que se doren. Importante ir sarteneando para dorarlos por todos sus lados. Salpimentamos, los retiramos y los reservamos.
En la misma sartén, y con un poco más de aceite, sofreiremos la cebolla --cortada en fina juliana-- agregaremos la zanahoria (pelada y cortada en finas rodajas), el morrón cortado en brunoisse y los dientes de ajo picados. Cocinamos a fuego lento, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que la verdura tiernice. En ese punto agregaremos la páprika, el azúcar y la cucharadita de comino. 
A fuego bajo cocinar por unos 10 minutos y agregar el caldo de verdura. 
A continuación licuaremos este preparado para que nos quede una salsa espesa y homogénea.
Volcaremos la salsa en la sartén que hemos utilizado incluyendo los dados de pulpa de ternera que teníamos reservados. Cocinaremos todo por una hora, a fuego bajo, y si fuera necesario agregaremos más caldo de verdura. 
Finalmente presentaremos el goulash en una sopera paqueta.

Sugerencia: para presentar este plano a mí me gusta acompañarlo --como guarnición-- con un rico puré de calabaza.

Recetas en entradas anteriores:
Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry - Ricota casera - Manzanas a la miel - Séptimo Regimiento - Dulce de membrillo casero - Lengua a la vinagreta - Albondiguitas marinas - Mermelada de tomate - Brochette de langostinos - Pesto genovés - Salsa de queso de cabra - Hamburguesas caseras de pescado - Zanahorias al anís - Natillas catalanas - Estofado de osobuco - Vino de naranja casero - Batido de bananas al caramelo - Salsa de nueces a la italiana - Mermelada de peras - Berenjenas y calabacines escabechados

No hay comentarios:

Publicar un comentario