miércoles, 14 de junio de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

LOS TÍOS QUERIDOS

De la banda no hay mucha data. 
La conformaron, a comienzos del invierno de 1966, Joe Borsani, dos hermanas de apellido Motti y otro chico conocido como Roko. 
En sus comienzos fueron apadrinados nada menos que por Palito Ortega, a quien conocían por hacerle los coros en sus shows y grabaciones. 
Tras ser editado el primer larga duración se alejó Roko que fue reemplazado por Sergio Lara. 
"Voy a pintar las paredes con tu nombre" es, seguramente, una de sus canciones más emblemáticas que se bailó en todos los boliches de la época.
Si algo distinguió a la banda es que tuvieron un cuarto de hora muy breve. Es que las chicas se casaron abandonando a sus compañeros. 
Las reemplazaron pero el grupo no logró mantenerse en la consideración de la juventud de la época y se disolvieron sin pena ni gloria. 
Claro que los que bailamos con su música… no los hemos olvidado… y los llevamos en el corazón. Y precisamente quiero recordarlos con aquel tremendo éxito discográfico: “Voy a pintar las paredes” que nos cantan desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario