miércoles, 21 de junio de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

GRUPO UNO

La banda se distinguió por llevar las melenas más largas de los músicos de entonces. 
Lo integraban Roberto Vercher, en guitarra y voz; su hermano José, en bajo; José María Garcés, en percusión; y Ramón Colón, en los teclados. 
Todos habían nacido en el porteño barrio de Monserrat y eran amigos desde antes de integrar el grupo.
Sin duda "Dulce y querida Mariana" fue uno de sus mayores éxitos que los mantuvo liderando las ventas discográficas de aquel otoño de 1966 y que sonaba en los boliches de onda de la época...
Un accidente automovilístico de los hermanos Vercher, mientras viajaban de Mar del Plata a la Capital Federal, fue el principio del fin para una banda a la que la crítica le había pronosticado un futuro prometedor. 
Lo cierto es que "Dulce y querida Mariana" quedará como un ícono musical de la irrepetible y maravillosa década del ‘60... y lo podés revivir desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario