miércoles, 5 de julio de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

PALOMA HERRERA
Nació en la Capital Federal el 21 de diciembre de 1975 y se transformó en una legendaria bailarina clásica. De hecho integró, como una de sus figuras, el reconocido mundialmente American Ballet Theatre. 


Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón egresando con las más altas calificaciones. 

Su perfeccionamiento continuó en la afamada Escuela de Ballet de Minsk (actual Bielorrusia). 
A su retorno al país fue seleccionada como primera bailarina de la obra "Don Quijote" que se presentó en el Teatro Colón.
Con tan sólo 14 años recién cumplidos se hizo acreedora al diploma de finalista en el XIV Concurso Internacional de Varna (Bulgaria). 
Y fue entonces cuando, Natalia Makarova (miembro del jurado de ese concurso), la invitó a tomar clases con ella en el English National Ballet de Londres.
A los 18 años logró la Green Card para residir en los Estados Unidos, siendo la primera vez que un argentino recibe su visa de Profesional de la Danza con la denominación “Extranjero de Extraordinario Talento”.

En 1995, con 19 años, fue promovida a primera bailarina (solista) del American Ballet Theatre  siendo la más joven en lograrlo en toda la historia de esa compañía. 
Desde entonces es la imagen publicitaria, en todo el mundo, de la firma de relojes de pulsera "Movado", el patrocinador más importante de su propia compañía de ballet. 
Desde el 2003 es miembro del Artist Committee (jurado) para el Premio a la Trayectoria Artística más importante de Estados Unidos.
Su fama alcanzó tal magnitud que, la BBC, realizó un documental sobre su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario