miércoles, 12 de julio de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con Pirincho --mi 007 político-- nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos), para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…

COMICIOS: PARA GUSTOS… Y DISGUSTOS…

El "Chapo" Guzmán
# Mala suerte: CFK eligió, para iniciar su campaña proselitista en territorio bonaerense, una fábrica de la localidad de San Martín. Obvió un pequeño detalle: la empresa en cuestión había estado vinculada a un resonante caso de droga con el cartel del "Chapo" Guzmán. 
# Hora de encuestas: las últimas señalan que, en la Capital Federal, se impondría Elisa Carrió seguida por Daniel Filmus y Martín Losteau.

Amado y Agustina
# Complicada: en los tribunales federales de Comodoro Py ya hay pruebas más que fehacientes incriminando, a Agustina Kämpfer, como una de las testaferros del ex vicepresidente Amado Boudou. 
Y, parece, será llamada a indagatoria más temprano que tarde.
# Posta: la estrategia de Florencio Randazzo será disputarle a Sergio Massa "la avenida del medio". Es decir aquéllos que no estomagan ni al kirchnerismo ni al macrismo.

Gisela Berger y Daniel Scioli
Lo volvió a escrachar: Gisela Berger hace ya 5 meses que está embarazada de Daniel Scioli. Y lo defenestró nuevamente. Dijo que "me pide que lo perdone y que vuelva con él. Pero, lo que dice, no concuerda con lo que hace".
# En secreto: el gobierno acelera la compra del nuevo avión presidencial. 
Un estrecho colaborador de Mauricio Macri viajó a Dubai para elegir entre dos aeronaves (del tipo Boeing 767) que reemplazarían al vetusto Tango 01. Dicen que permitirían enlazar Argentina con Europa sin escalas.

Antonio Ríos
# Lo que faltaba: el popular cantante de cumbia, Antonio Ríos, se postula como precandidato a diputado nacional bonaerense por el Frente Unión Federal que tiene como referente al actor Ivo Cutzarida. Corta la bocha.
# Apuntándole al gobierno: con el guiño de don Hugo Moyano, la CGT convocará a una movilización que tendrá lugar a fines de este mes o principios de agosto. Será en repudio a la política económica. 

Alicia Kirchner
# A la pipeta: si la situación sigue descontrolada en Santa Cruz, el gobierno de Mauricio Macri analiza la posibilidad de intervenir la provincia.
# CFK arde de bronca: es que, a Florencio Randazzo (que irá por el PJ), la justicia electoral le asignará más dinero que a ella para los spots y afiches de campaña. 
Tiene que ver con los votos que obtuvieron "los peronchos" en las pasadas elecciones del 2015.
# Insaciable: Elisa Carrió le aportó a la justicia datos claves de "Gregser", la empresa "fantasma" paraguaya vinculada a Aníbal Fernández. La causa es por contrabando de droga y lavado de dinero. Dicen, en los tribunales federales de Comodoro Py, que la mano viene pesada para "la morsa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario