miércoles, 5 de julio de 2017

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 4 de julio de 1946...

EL DÍA QUE COMENZÓ EL GLOSTORA TANGO CLUB

Fue uno de los programas legendarios de la radiofonía de nuestro país que debutó para quedarse en el recuerdo de más de una generación.
El 4 de julio de 1946 llamó la atención un aviso, a página entera, en el desaparecido diario "El Mundo" de la Capital Federal. 
Se anunciaba que esa noche, en LR1 Radio El Mundo, comenzaría un programa de tangos con la actuación en vivo de la orquesta del maestro Alfredo De Angelis y la voz de Oscar Larroca. 
El debut se iba a producir a las 20 en punto. Ese día, a esa hora, por esa emisora y sin que nadie lo imaginara... iba a comenzar uno de los más grandes íconos de la radiofonía argentina: "El Glostora Tango Club".
Efectivamente a las 8 de la noche se escuchó el top de la hora y, como estaba previsto, se alzó el imaginario telón de un micro de 15 minutos que sería, por años, el más popular éxito radial del que se tenga memoria... y sólo comparable a "Los Pérez García"... 
Las voces de Rafael Díaz Gallardo y de Lucía Marcó anunciaron "El Glostora Tango Club, la cita obligada de la juventud triunfadora", con la participación de la orquesta de Alfredo De Angelis y su cantor Oscar Larroca. 
Y por años Glostora, que según la publicidad era "el fijador del gran mundo... al alcance de todo el mundo" forjó una leyenda que aún hoy se recuerda.
Eran tiempos en que el sonido de la radio ganaba la calle escapándose por las ventanas y los balcones... desandaba empedrados, asfalto y tierra... enamoraba tanto a las luces como a las sombras... y recalaba por igual en el "trocén"... como en cualquier bolichón de los suburbios más orilleros.  
De esta manera comenzaba el primer programa de aquel legendario "Glostora Tango Club" que tenés en el reproductor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario