miércoles, 5 de julio de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

GIANNI MORANDI

En esta actualización del blog evocaremos a un talentosísimo cantante italiano de fines de la década de los ‘60 que dejó épicos temas musicales. 
Gianluigi Morandi, que de él se trata, nació cerca de Bologna en 1944. 
Sus mejores años, en el legendario Festival de la Canción de San Remo, fueron 1987 ganándolo con "Si puó dare di piú"; 1995 obteniendo el segundo lugar con "In amore"; y el 2000 quedando en tercer lugar con la canción "Campioni".
Irrumpió a la fama con su cara de chico rebelde y su voz muy del estilo y los gustos italianos y españoles de la época. 
Su primer gran éxito lo consiguió con “Linda Belinda”. Y aquí tenés lo tenés con su primera versión de esta canción que dio la vuelta al mundo y que te canta desde el videíto…


Gianni es, además de cantante, actor, conductor de televisión y acompañó a inolvidables figuras como Jimmy Fontana y Rita Pavone. Sigue haciendo presentaciones y ha grabado 32 trabajos discográficos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario