Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica.
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...
DEBBIE REYNOLDS
Su verdadero nombre es Mary Frances Reynolds y nació el 1 de abril de 1932 en El Paso (Texas, EEUU).
Fue una famosísima actriz y cantante de los Estados Unidos que llegó al estrellado luego de filmar la película "Cantando bajo la lluvia" en 1952.
A los 16 años ganó el concurso de belleza de "Miss Burbank" que, entre otros premios, tenía un contrato cinematográfico. No lo desaprovechó y bien pronto comenzó a cosechar las mieles de la fama.
Durante sus primeros años en Hollywood trabajó junto a figuras legendarias de la meca del cine como Fred Astaire o Lana Turner.
En 1964 fue candidata al Óscar como mejor actriz. Pero lo perdió ante Julie Andrews protagonista de la legendaria película "Mary Poppins".
Hasta el 2005 Debbie siguió apareciendo en películas y series de televisión.
A lo largo de su extensa trayectoria trabajó junto a figuras rutilantes de Hollywood como Mickey Rooney, Lauren Bacall, Margaret O'Brien o Leslie Caron por citar sólo algunas.
Habrá que decir que, como otras figuras, tuvo una agitada vida amorosa y se casó tres veces: con el popular cantante Eddie Fisher (1955-1959).
El actor la abandonó para casarse con Elizabeth Taylor lo que generó uno de los mayores escándalos de la época. De ese matrimonio nacieron sus dos únicos hijos: Carrie y Todd.
Posteriormente, en 1960, se casó con Harry Karl un magnate del mundo del calzado. Años después, en 1973, se separaron.
Y, finalmente, Debbie se caso con el actor Richard Hamlett (1984-1994).
Nunca pudo ganar un premio pero fue una vez candidata al Óscar, cinco a los Globos de Oro y una a los Emmy.
Sus huellas están impresas en el Grauman's Chinese Theatre de Hollywood. Además tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6.654 de Hollywood Boulevard.
En el 2015 recibió el premio a la Trayectoria en los Screen Actor's Guild Awards y, ese mismo año, fue galardonada con el premio Jean Hersholt.



No hay comentarios:
Publicar un comentario