martes, 22 de agosto de 2017

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1937 - INGRID BERGMAN
Una aún desconocida actriz, se casó en 1937 con el dentista Petter Lindstrom. Como se observa en las imágenes de la época, ya destilaba glamour con su vestido nupcial.
Nacida en Suecia, y con tan sólo 21 años, lució un tocado que cubría su melena corta con ondas al agua.  El vestido era de manga larga y el ramo de flores enorme.


Lindström, que se doctoró en odontología en Suecia y se convirtió en un brillante cirujano en Estados Unidos, fue menos famoso por estos logros que por el drama que se abatió sobre su vida cuando Ingrid Bergman --con la que tenía una hija llamada Pía-- lo abandonó tras quedar embarazada después de un apasionado romance con el director italiano Roberto Rossellini. 
La sociedad americana, donde la actriz gozaba de gran prestigio, se indignó y condenó a la mujer que había abandonado a su marido y a su hija para enamorarse de un hombre casado. En Suecia la reacción fue menos dura, pero igualmente negativa. 
El escándalo alimentó las páginas de los medios de todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario