miércoles, 16 de agosto de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos, para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

LA VIDA DA SORPRESAS... LAS ELECCIONES, TAMBIÉN...

Cristina Kirchner
# Chau al 2019: tras los resultados de las PASO, del domingo pasado, las posibilidades de Cristina Kirchner de presentarse a las presidenciales del 2019... se derritieron como helado en verano.
# A propósito de las PASO: no son pocos los que suponen una pronta reforma electoral. Por eso, y para el 2019, ya no existirían.
# Y por las dudas: a fin de evitar trapisondas... el oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo en el control de las próximas elecciones de octubre. 
El "antídoto" para evitar fraudes será un ejército de fiscales y nuevos mecanismos de control dispuestos por la Cámara Electoral y que serán coordinados desde el Correo Argentino. 

La empresa venezolana de octubre
# ¿Será confiable?: la empresa se denomina "Smartmatic" y se dedica a los cómputos electorales. Tiene sede en Venezuela y fue la que denunció el fraude de Nicolás Maduro en la Constituyente. 
Pues bien: será la encargada del escrutinio del próximo mes de octubre en nuestro país ya que fue contratada por el Correo Argentino. 
# La frase destacada de estas PASO le corresponde a Lilita Carrió. Dijo en relación a los peronistas y a los K: "Si se levantara Evita, los mataría".
# Inesperado: se suponía que, entre CFK y Verónica Magario (intendente K del distrito bonaerense de La Matanza) existía una buena relación. Sin embargo la ex presidente se refiere a ella como "la tilinga".

José Sanfilippo
# Del garrote a la derrota: José Sanfilippo, que se postulaba por el "Frente renovador popular", sólo sacó el 0,33 % de los votos. No alcanzó el piso y quedó afuera para las elecciones de octubre. 
# Justicia rápida: tras el resultado electoral del pasado domingo, se sabe que los tribunales federales de Comodoro Py "pondrán primera" y los K ya deberían ir probándose el "traje a rayas"
# Enroque: en la mesa chica del PRO analizan si, en las presidenciales del 2019, el candidato no sería Mauricio Macri si no la actual gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Luis D'Elía
# El papelón de Luis D'Elía: postulado por el "Encuentro popular por tierra, techo y trabajo" apenas logró el 0,17% de los votos.
Yhasta le ganó el ultraderechita, Alejandro Biondini, que se postulaba por el "Frente patriota bandera vecinal" que logró el 0,32%.
# Contundente: analizando los resultados del pasado domingo... queda claro que, en Argentina, desaparecieron las grandes mayorías electorales.

Amado Boudou
# La "frutilla del postre" para las elecciones de octubre: será el denominado "Caso Ciccone".
Tendrá, en el banquillo de los acusados, al ex vice presidente Amado Boudou. 
La resolución del caso y su condena, seguramente, será un "torpedo a la línea de flotación" del kirchnerismo y que les complicará el panorama para las trascendentes legislativas. 

2 comentarios:

  1. Clarisimo.....El mejor deseo de properidad para ARGENTINA.
    Que limpia y barre su casa.

    ResponderEliminar
  2. Juan: gracias como siempre por tu aporte...

    ResponderEliminar