miércoles, 16 de agosto de 2017

MIS RECETAS

ASPIC DE LANGOSTINOS
El marisco, y sobre todo estos bichitos de mar, son un clásico para las comidas familiares o con amigos. Y, para salir de lo habitual, te presento ésta que no tiene desperdicios...



Característica: entrada
Tiempo: 15 minutos
Porciones: para 4 comensales
Dificultad: mediana
Costo: carito





Ingredientes:
650 grs. de langostinos
1/2 pote de yogur natural
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de ananá
1 morrón colorado de lata
ramitas de perejil
aceite de oliva
sal y pimienta

Cómo se hace:
Pelar los langostinos totalmente pero --a 4-- dejarles las colas para decorar y reservar. 
El siguiente paso será mixear (o licuar) el ananá en la  procesadora. Luego, en un bol, mezclar el yogur, la mayonesa, el ananá licuado, un toque de aceite de oliva y el morrón cortado en pequeños cubitos. 
La mezcla resultante debe ser homogénea y la salpimentaremos a gusto.

Presentación: Acomodar los langostinos en copas o cazuelas de barro apropiadas, salseándolos por encima con el aderezo que hemos preparado. 
Para decorar se coloca, por encima de cada copa o cazuela, los langostinos que teníamos reservados con sus colas y hasta podríamos agregar una ramita de perejil.

Recetas en entradas anteriores:
Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry - Ricota casera - Manzanas a la miel - Séptimo Regimiento - Dulce de membrillo casero - Lengua a la vinagreta - Albondiguitas marinas - Mermelada de tomate - Brochette de langostinos - Pesto genovés - Salsa de queso de cabra - Hamburguesas caseras de pescado - Zanahorias al anís - Natillas catalanas - Estofado de osobuco - Vino de naranja casero - Batido de bananas al caramelo - Salsa de nueces a la italiana - Mermelada de peras - Berenjenas y calabacines escabechados - Goulash - Zanahorias especiadas - Helado de palta - Papas griegas - Licor de huevo - Postas de salmón en salsa de champiñones - Chupetines de banana y chocolate - Hígado a la veneciana - Pepperonata

No hay comentarios:

Publicar un comentario